Tecno-Logía!
Tecno-Logía! La Web

23 noviembre 2008

Hotmail Amplía sus Cuentas de Correo a 25 Gigabytes de Capacidad!

Los servicios gratuitos de correo electrónico a través de la web (o webmail, que es más corto de pronunciar y además uno parece hasta más culto cuando lo dice) no paran de jugar a ver quién la tiene más grande. La cuenta de correo, se entiende. La situación ha cambiado mucho desde los últimos años del siglo XX, cuando uno podía tener la bandeja de entrada completamente saturada si no borraba los mensajes de spam a diario. El último movimiento lo va a realizar Hotmail, el servicio webmail de Microsoft, que próximamente aumentará su capacidad a 25 Gigabytes (GB).

Una capacidad nada desdeñable para un servicio que, nunca está de más recordarlo, es gratuito (también hay una opción de pago con más capacidad que la básica). Con este movimiento, Microsoft multiplicará por cinco los 5 GB que comenzó a ofrecer en agosto de 2007. Aunque bien podría haber hecho como Yahoo!, que en marzo de 2007 comenzó a hablar de correo infinito. Y es que, si sobrepasamos los 25 GB, se nos irán ofreciendo bloques adicionales de 500 Megabytes, también gratuitos.

Lo cierto es que este tipo de servicios están superando las barreras del simple y llano correo electrónico. De hecho, y aunque todavía muchos hablen de Hotmail, la marca ahora es Windows Live Hotmail, y está intregada en toda una plataforma de servicios vinculados a una sola cuenta de usuario: Windows Live. Unos más veteranos, como el Messenger, y otros más modernos, como el servicio de almacenamiento virtual SkyDrive (que por cierto, también va a ver su capacidad aumentada de 5 a 25 GB). Un servicio que permite tener una especie de disco duro permanente en Internet donde poder subir y descargar archivos a nuestro antojo.

Además, últimamente Windows Live anda de reformas. Si tienes una cuenta de correo con este servicio, sabrás que hace unos días le cambiaron el diseño, y en su próxima versión integrará apartados para interactuar en redes sociales y otras páginas web desde una sola ventana. Lo mismo sucede con Gmail, que hace poco estrenó las videoconferencias en el chat integrado de la bandeja de entrada.

Eso sí, es curioso ver cómo, con los años, se han cambiado las tornas, dejando a un lado el caso de Yahoo! Y es que lo del correo infinito es sobre todo un reclamo publicitario. Antes teníamos a Gmail como el que más capacidad ofrecía y a Hotmail como la opción más “rácana”. Ahora, en cambio, Hotmail superaría con creces a Gmail, que actualmente ofrece 7 GB de almacenamiento gratuito. A no ser que Google reaccione a tiempo y anuncie un nuevo aumento para su bandeja de entrada.

Es uno de esos sectores en los que el consumidor no se puede quejar de que haya poca competitividad. Excepto en el tamaño máximo permitido para cada mensaje, donde llevamos ya un tiempo anclados en 10 Megabytes. Que sí, que en ese espacio caben unas cuantas fotos en alta resolución y las típicas presentaciones de PowerPoint en clave de humor que siempre te está reenviando ese amigo pesado al que no sabes si borrar de tu lista de contactos…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Dedicado a...

Todos aquellos que aman la tecnología y la cultura tanto como yo....

Usage Policies