Tecno-Logía!
Tecno-Logía! La Web

15 noviembre 2008

Instalar Windows Vista desde un dispositivo USB


Hoy en día, son muy comunes y utilizados los HD externos, los cuales se conectan al PC vía USB. Los dispositivos USB actuales gozan de grandes velocidades de transferencia, y por ello las instalaciones de los sistemas operativos (desde CD o DVD muy lentas) se realizan de forma mucho más rápida.


Si tienes un dispositivo de almacenamiento USB con la suficiente capacidad para albergar una copia del DVD de instalación de Windows Vista, este truco te puede ser muy últil.


Una vez hemos verificado que tenemos suficiente espacio en nuestro dispositivo USB, solo tenemos que realizar una copia íntegra del DVD de instalación, para ello realizaremos lo siguiente:


Menu Inicio --> Ejecutar
Tecleamos cmd.exe
Ahora haremos uso del comando xcopy (existente desde la era MS-DOS). Obiamente tendremos que modificar las letras de las unidades según cada PC. El comando completo a utilizar será el siguiente: xcopy d:*.* /s/e/f e: (donde "e:" es la letra de la unida de tu USB)


Ahora ya tenemos el contenido del DVD de instalación en nuestro dispositivo listo para utilizar en cualquier PC que quieras instalar vista.


Para hacer uso del dispositivo como medio de instalación, deberemos entrar en la BIOS del PC e indicarle que queremos como primera opción de arranque del sistema los dispositivos USB.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Dedicado a...

Todos aquellos que aman la tecnología y la cultura tanto como yo....

Usage Policies