Tecno-Logía!
Tecno-Logía! La Web

08 septiembre 2009

Cesca, el gigante… de la estafa?

Buscando Informacion variada en Blogs, encontre este articulo que me llamo la atención, y me hizo recordar que alguna vez tambien me senti impotente por la pésima educacion de este "Insituto", solo e tomado el articulo para compartirlo con ustedes y puedan sacar sus propias conclusiones.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Algo que me indigna realmente acerca de la educación actual es verNo existe la palabra como instituciones como la “corporación Cesca” llenan los medios de comunicación con tanta publicidad en lugar de pagarles a sus profesores. Me basta con ver su página principal para darme cuenta que no tiene idea de lo que es educación, sino, vean este tremendo error ortográfico. Profesionales medio analfabetos. Pero esto es solo la parte cómica de todo el problema real.

Hace un tiempo atrás, publiqué un post acerca de Las Olimpiadas CD de Oro que organizaba el instituto Computronic. Como comenté en ese post, Computronic, Cesca, Cicex y la UPCI (Universidad Peruana de Ciencias e Informática) son la misma corporación y por consiguiente tienen los mismos problemas y los mismos errores que se repiten en todos los casos.

Los mayores problemas que tiene esta “corporación” son:

  1. Falta de pago a los profesores. Se les debe desde hace 7 meses.
  2. Despidos arbitrarios a los profesores y sin completarles sus pagos.
  3. Alumnos de los últimos ciclos sin experiencia laboral dictando clases.
  4. Profesores que aceptan coimas para aprobar alumnos, esto esta en todos lados, el problema aquí es que los directivos saben de esto y aún así, apoyan a los profesores corruptos (casi todos), sino, que comenten acerca de las famosas rifas que organizan en todos los locales y que nunca gana ni un alumno.
  5. Computadores antiguos, solo les cambian el Case para aparentar que son nuevos.
  6. Los Administradores de locales son cambiados constantemente con la intención de no crear un grupo que pueda realizar cambios, sino que sigan al pie de la letra las indicaciones del dueño. Si un administrador no obtiene en un periodo de tiempo que le dan, por ejemplo 1000 nuevos soles, es removido de su cargo y lo regresan a profesor, su lugar lo toma otro profesor… a veces los mismos ex-alumnos de estas casas sin experiencia laboral.
  7. Asistentes que son engañados. Con el pretexto de que cuiden los laboratorios, les indican que les capacitará, mentira!, solo los hacen ir un domingo y limpian las computadoras, aparte de eso, no hay más capacitación para ellos.
  8. Maltrato de parte de los directivos, quienes no ofrecen estabilidad a sus profesores, no les hacen firmar ningun contrato y con ello pueden abusar como ellos quieran.
  9. etc, etc, etc.

A continuación voy a dejar el e-mail que recibí del grupo de profesores despedidos el año pasado de esta corporación:

CARTA A LA OPINION PUBLICA
CESCA ¿GIGANTE TECNOLOGICO? O ¿GIGANTE DE LA ESTAFA?

Hacemos de conocimiento a los estudiantes, futuros estudiantes, padres de familia de la Institución Educativa CESCA- COMPUTRONIC-CICEX y publico en general lo siguiente:
Que el día 23 de Diciembre de 2006 el grupo educativo despidió a una treintena de trabajadores dando como justificación del despido un proceso de reestructuración (sabemos señores que ese proceso tiene que ser aprobado por el Ministerio de Trabajo) esto debió ser a petición del dueño de la empresa el Sr. JPH (no se acuerda señor P que nosotros sus trabajadores lo apoyamos en el peor momento de su vida CUANDO FUE SECUESTRADO y hasta nos sacrificamos por que no cobramos nuestros respectivos haberes de los meses OCT-NOV-DIC del 2005 por tal motivo), seguramente con el asesoramiento del Sr. JCA, y sus gerentes incondicionales RT y MQC.

Además de la estafa que sufrimos los profesores despedidos, quienes creyendo en una promesa de pago realizada en Abril del 2006, siguieron trabajando, a pesar de las deudas pendientes de remuneraciones (Octubre, Nov y Dic del 2005, Enero y Febrero del 2006), y a pesar de todo esto, los “señores” administrativos ejecutaron una orden desde todo punto de vista, abusiva y desleal.

Los encargados de efectuar tan loable tarea fueron los srs. RTA y MCM quienes no repararon en despedir arbitraria y sin razón aparente a dichos trabajadores, es mas se han encargado de desprestigiar a los afectados en cada una de las aulas en donde ellos prestaban sus servicios, actualmente ningún extrabajador puede hacer ingreso al local cito en Alfonso Ugarte y es mas ningún representante de la institución se dignan a recibirlos ni a ellos ni a las personas que representan tanto a la ley como al Ministerio de Trabajo.

Se nos despidio Si, pero acaso nos han efectuado el pago de la deuda pendiente ? NO SEÑORES NO. Nos adeudan OCT-NOV-DIC-20005. ENE-FEB-OCT-NOV-DIC-2006. Nos dijeron que nos reuniéramos con el Sr. Abogado JC que simplemente nos cita para darnos un cronograma de pago el cual nos lo entrega en un papel que no tiene ni el logotipo ni rubrica alguna que de fe que el documento es valido. Sabemos que cuando un trabajador es despedido este tiene que cobrar lo adeudado en un plazo de 48 horas, pero ellos quieren dividir nuestro pago en supuestamente 3 meses seguramente eso ya lo tenían también planificado o no sra. CBG.

Srs. Padres de familia saben ustedes acaso que esos profesores no han sido reemplazados aun y que sus hijos están hace dos semanas sin profesor, que pagan sus pensiones a tiempo pero que no tenían al día a sus trabajadores, que actualmente sus hijos están siendo acosados por las supuestas autoridades y que nos los dejan salir ni conversar libremente (local de Alfonso Ugarte).

Pedimos públicamente que se manifieste EL MINISTERIO DE EDUCACION (muchos locales no tienen licencia de funcionamiento ni autorización para funcionar como IST) el MINISTERIO DE TRABAJO (realizando las inspecciones correspondientes) LA SUNAT (por evasión de impuestos) e INDECOPI por el uso ilegal de Software.
Dejamos constancia que todo lo dicho en este documento es cierto y que ya estamos cansados de tanto injusticia, maltrato y faltas a la moral que se dan en esa supuesta prestigiosa institución.

Los Agraviados.

He reemplazado los nombres de las personas que aparecen en este mail por solo sus iniciales no para proteger su integridad, estos seres no tiene integridad de ningun tipo (el titulo de persona les queda grande). Lo hice para que no usen este medio como excusa, en los juicios que se estan llevando a cabo contra esta mal llamada “corporación” y que no se diga que esta es una campaña para dañar su imágen. Pero en el correo si aparecen TODAS las mismas personas que yo recuerdo del año 2000 y 2001 con todos sus nombres.

Esto, aunque parezca sensacionalista, es, incluso, más grave de lo que parece si revisamos a fondo esta corporación. El gigante tecnológico tiene muchisimos locales, sin embargo, según este reporte de CréditosPerú.com.pe se muestra Algunos Establecimientos Anexos de la Empresa INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO COMPUTRONIC TECH y en ellos figuran locales de Computronic en los distritos de Comas, San Juan de Lurigancho, la Av. Garcilazo de la Vega cuando esto no es cierto, el único local de computronic es el de la avenida uruguay y una oficinita que Cesca le dió a Computronic en la Avenida Garcilazo de la Vega, esos locales son de Cesca. Con esto se prueba que son el mismo instituto y cada uno usa el nombre del otro cuando le conviene, si al menos lo hicieran para cosas buenas, pero no.

Ojalá más gente se anime a comentar respecto a estos casos y ojalá que el Ministerio de Educación y el Ministerio de Trabajo por fin, después de más de 10 años (el tiempo que conozco esta corporación y desde cuando yo sé que vienen estos problemas) cierren estos institutos que en lugar de brindar educación solo sirven para estafar a los jóvenes. Respecto a su universidad, yo no confiaría en esa universidad si sé que sus institutos esta así de mal, imagínense como irá esa universidad.

Fuente: http://hanzcocchi.net/cesca-el-gigante-de-la-estafa/

3 comentarios:

  1. Si todo absolutamente todo es cierto pero sin duda el caso mas descarado son los constantes sobornos que realizan los profesores de Computronic...un ejemplo perfecto es el profesor
    Andrade quien no contento con retener los exámenes (con tal que sus alumnos no puedan saber sus notas)se dedica a chantajear a los alumnos con colocar un promedio de 05 en el registro si no le pagan como mínimo 30 soles...Atentamente la alumna MIKI

    ResponderEliminar
  2. no lo puedo creer pero algo asi me imaginaba espero que todo esto tenga algun, dia un cambio el cual tiene que ser ahora pero todo esta en manos de los alumnos los cuales deben de decidir y acabar con todo esto

    ResponderEliminar

 

Dedicado a...

Todos aquellos que aman la tecnología y la cultura tanto como yo....

Usage Policies