Tecno-Logía!
Tecno-Logía! La Web

12 septiembre 2010

Usan Microsoft Surface como joystick para jugar



Hace un par de semanas les contábamos acerca de un grupo de estudiantes de la Universidad de Massachusetts Lowell que ocuparon el Surface de Microsoft para controlar (idealmente) un grupo de robots, a través de la interfaz multi-touch y la entrega de información en tiempo real. Ahora, uno de ellos decidió seguir probando el sistema y ahora ocupó el Surface para jugar.

Eric McCann tomó un concepto de joystick creado por Mark Micire llamado “DREAM” (Dynamically Resizing Ergonomic and Multi-Touch), y lo aplicó al Microsoft Surface. Usando la pantalla multi-touch, desarrolló un joystick que se ocupa directamente sobre el juego y que adapta su tamaño a la mano del jugador.

En el video de arriba se puede ver este sistema en funcionamiento en dos juegos: Portal y Flight Simulator X. Con Portal se ve que es un poco complicado el sistema, pero con Flight Simulator se ve bastante interesante y al parecer corre muy bien. El interés por el producto ha sido tanto que ya prometieron más videos. ¿StarCraft 2? Habrá que esperar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Dedicado a...

Todos aquellos que aman la tecnología y la cultura tanto como yo....

Usage Policies