Tecno-Logía!
Tecno-Logía! La Web

05 octubre 2010

Windows Live Spaces Migrarán a WordPress



Es una noticia mayúscula en el mundo del blogging, y que implica un movimiento sólo comparable a la compra de Blogger por Google: Todos los “Spaces” de Windows Live migrarán a WordPress.com.

Microsoft, en un acto sin precedentes, ha reconocido que su plataforma de Spaces (algo parecido a blogs para sus usuarios) no estaba funcionando del todo bien. Aquello era, literalmente, un caos. Debido al volumen de gente que abría Spaces todos los días, el asunto estaba volviéndose inmanejable. Jamás pudo ser monetizado adecuadamente y mantener 30 millones de blogs en funcionamiento no es precisamente una tarea fácil.

Por lo tanto, Microsoft ha decidido cortar por lo sano y ha tomado una decisión que aplaudo de pie: Migrará TODOS los Spaces a WordPress.com.

Al momento de escribir esto, existen 30 millones de Spaces, mientras que WordPress.com tiene 26 millones de usuarios… ¿Podrá WordPress absorber el impacto de una incorporación semejante? Estoy seguro que sí. Habrá algunos problemas, eso es seguro, pero la gente de WordPress sabe lo que hace y, además, esto implicará una fuerte (fortísima) inyección de capital a la empresa que, ahora sí, estará pisándole fuerte los talones a Blogger.

¿Por qué me da gusto que alguien amenace la supremacía de Blogger? Pues porque esto hará que la gente de Google se ponga las pilas y mejore su plataforma, aumente las prestaciones e incluya funcionalidades nuevas con la intención de no perder mercado.

Es decir: Habrá mayor competencia y ,cuando esto sucede, los beneficiados somos los usuarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Dedicado a...

Todos aquellos que aman la tecnología y la cultura tanto como yo....

Usage Policies