Tecno-Logía!
Tecno-Logía! La Web

27 abril 2011

Aniversario Número 38 de la Primera Llamada por Celular

El pasado 3 de marzo se cumplieron 38 años de que Martin Cooper, Director General de Motorola, realizó la primera llamada a través de un teléfono celular. Corría el año de 1973.

¿Y a quién llamó?

Pues nada menos que a los laboratorios de la compañía Bell, sus principales competidores y con quienes habían establecido una especie de carrera para ver quién era capaz de inventar el primer teléfono móvil.

En aquél entonces, el teléfono pesaba poco más de un kilo, pero era un avance formidable, sin importar el inconveniente de cargar con aquel peso. Las personas que lo vieron caminando por las calles de Manhattan con aquel armatoste pegado a la oreja tal vez habrán pensado que estaba loco, pero en realidad estaba haciendo algo formidable, algo que cambiaria la vida del resto de la humanidad de forma perdurable.

Motorola sigue siendo una compañía fuerte, pero no tanto como otras, que se subieron al tren de la telefonía celular y han escalado posiciones hasta colocar al fundador en puestos subalternos, pero el crédito de esa llamada histórica no se lo quitará nadie.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Dedicado a...

Todos aquellos que aman la tecnología y la cultura tanto como yo....

Usage Policies