Tecno-Logía!
Tecno-Logía! La Web

26 abril 2011

Oracle no seguirá desarrollando OpenOffice



Oracle ha anunciado hace una semana, más o menos, que deja OpenOffice libre, a cargo de la comunidad, para que se siga desarrollando pero sin intervención directa de esta empresa.

Esta es, probablemente, una buena noticia, ya que lo más probable es que sea la Document Foundation quien adoptará la suite ofimática, que hasta el momento ha desarrollado el fork LibreOffice y nuevamente la suite tendrá un solo nombre.

No sería bueno, por otra parte, que OpenOffice y LibreOffice siguieran caminos separados, pues duplicaría los esfuerzos y, con toda probabilidad, no surgiría de esto un producto de calidad. En cambio, si se fusionan ambos, todos los desarrolladores estarán trabajando en un mismo programa y habría más probabilidades de que el resultado fuese mucho mejor.

Pronto sabremos el destino que seguirá a OpenOffice. Yo, por el momento, tengo instalado LibreOffice y estoy más que satisfecho con los resultados, pero me gustaría regresar a la suite original, con el nombre de siempre, y creo que en esto me hago eco de miles o millones de usuarios de este fabuloso proyecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Dedicado a...

Todos aquellos que aman la tecnología y la cultura tanto como yo....

Usage Policies