Tecno-Logía!
Tecno-Logía! La Web

30 noviembre 2012

El caso del chico que se hizo una prueba de embarazo, salió positiva y ello le salvó la vida


Un chico (vayan ustedes a saber en qué estaba pensando) se hizo una prueba casera de embarazo y resultó que dio positivo. Orgulloso del hallazgo, subió la imagen y la historia a Reddit y uno de los comentaristas sugirió que podía ser un signo de cáncer.

Así las cosas, el susodicho fue al médico y se le detectó un pequeño pero peligroso cáncer testicular de un tipo que afecta a hombres y a mujeres (más frecuentemente a ellas): coriocarcinoma. Éste tipo de tumor suele detectarse en estados avanzados y la tasa de mortalidad es muy elevada. El caso es que el bromista fue operado con éxito y salvó la vida.

Las células de las que está compuesto el coriocarcinoma secretan HGC (Hormona Gonadotrópica Coriónica Humana), que se secreta también durante la gestación y por eso sirve para las pruebas de embarazo.

Hallar esta hormona en niveles elevados en un hombre es raro, y ese comentarista que sugirió que podía ser cáncer le salvó de morir o evitó que pasara por grandes sufrimientos.

Un caso bastante raro, donde el afán de hacerse notar en un agregador de noticias tan importante como Reddit hizo que alguien le ganara una batalla al cáncer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Dedicado a...

Todos aquellos que aman la tecnología y la cultura tanto como yo....

Usage Policies