Tecno-Logía!
Tecno-Logía! La Web

19 enero 2013

Cómo activar opciones del reloj de iOS con Siri





La asistente inteligente de Apple, a la que conocimos el 2011 junto a al iPhone 4S, es muy útil si la sabemos utilizar de forma correcta. En septiembre del 2012, Siri aprendió a hablar español, para la alegría de quienes utilizamos dispositivos iOS por este lado del mundo.

Mi relación con Siri es de amor y odio, a veces no me comprende, pero si uso los comandos correctos, me ayuda en el día a día. Hoy, quiero enseñarles a activar y utilizar las funciones del reloj de iOS, a través de comandos de voz.
Despertador

Levantarse en la mañana es una verdadera tortura y, sin la existencia de alarmas que nos obliguen a despertar, estaríamos perdidos. La mayoría de las personas utiliza el despertador de sus móviles y, si tienes un iPhone, se te hace muy sencillo.

Puedes pedirle a Siri que configure alarmas para despertar a diferentes horarios del día, mediante una serie de comandos, que te ahorran tiempo y prometen efectividad.

Despertar a cierta hora:
Despiértame mañana a las 7:30
Despiértame mañana al mediodía

Esos son solo algunos ejemplos, tu pones la hora y Siri se encarga de que no te quedes dormido.
Si quieres tomar una siesta y no deseas pasar de largo perdiendo algún compromiso importante.

Puedes solicitar a Siri que te despierte pasados ciertas minutos u horas. Los comandos que pues utilizar son:
Despiértame en una hora y media
Despiértame en 45 minutos

En todos los casos, Siri va a configurar una alarma y te lo hará saber para que sepas que está todo en orden.
Cuentas regresivas

Si estás cocinando o necesitas hacer algo pasada cierta cantidad de minutos, el temporizador es tu mejor amigo, ya que genera una cuenta regresiva que, pasado el tiempo establecido, emite una alarma.

Siri, también sirve para configurar el temporizador mediante comandos de voz.

Así, puedes decirle:
Temporizador para 25 minutos
Temporizador para media hora

Al igual que con el despertador, Siri confirmará que el temporizados se inició y te ofrecerá la posibilidad de modificarlo.

Funciones como las cronometro, aún no están disponibles para Siri, una verdadera lástima, pero en siguientes actualizaciones, la asistente inteligente irá ganando nuevas funcionalidades.

Siri, está disponible en español a partir de iOS 6, pero sólo puede utilizarse desde los siguientes dispositivos: iPhone (4S y 5), iPad (3, 4 y Mini) y iPod Touch 5G.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Dedicado a...

Todos aquellos que aman la tecnología y la cultura tanto como yo....

Usage Policies